La metodología de la cursada: MUY MUY BUENA!!!, HAY QUE VIVIRLA!!! HASTA EL MAS ABURRIDO Y OBTUSO QUEDA ENCANTADO!!!. ESO SÍ.... HAY QUE ESTUDIAR, Y FUNDAMENTAL: TENER MUCHA GANAS DE JUGAR!!!.

ROCIO de  IRUETA (La Gaita)

<<< >>>

El primer dia cuando comenzaron las clases, debo decir la verdad, tuve un poco de miedo, porque lo que planteaba Pablo era algo desconocido creo que para todos y quizas es el miedo tipico a eso que no sabemos de que se trata. Pero decidi arriesgarme, ya que de mi parte prometi desde el primer dia esforzarme todo lo posible para lograr aprobar la materia.
Cuando Pablo empezo a aplicar su metodo de estudio, me senti re perdida, mas en la primeras clases, pero luego cuando comence a entender de que se trataba y que la clave era adelantarse a las clases y ya tener el tema leido, me di cuenta que se podia seguir la clase y realizar los trabajos, juegos y demas. Si bien este metodo es nuevo al menos para mi, puedo decir que resulto ser interesante, ya que al final del curso uno puede acordarse de aunque sea lo general que se dio... no me voy a olvidar mas los elementos de una letra de cambio, cheque o pagare, los endosos y demas, creo que son cosas que te ayudan mucho para cuando uno el dia de mañana tenga que volcarlo a la practica.
Estoy muy agradecida, por la predisposicion de la catedra y comision 6 y lo mas importante la buena onda con que se dirigen al alumno, y esto es otra de las cosas que quiero destacar pues la relacion alumno - profesor no es tan tirante porque con respeto uno puede llegar al docente con un poco mas de confianza ya que en la comision se trata de que nos conozcamos todos y las clases sean mas amenas, creo que fue una linda experiencia de la cual puedo decir que saque muchas cosas buenas.

MARIANELA CASTELLANO

<<< >>>

La verdad fue una experiencia nueva y muy buena!! sigan asi!!!

CARLA CIOMA

<<< >>>

La verdad que mi experiencia fue muy buena. Un metodo nuevo para mi, innovador. Reconozco que al principio me queria morir! Despues de la primer clase me fui pensando: donde me meti??? Pero la verdad que con el paso de las clases me fui enganchando hasta generarme un entusiasmo con la cursada muy sorprendente, más en el marco de una materia en la que el contenido no me gusta mucho (especialmente la parte de Titulos). Asi y todo, el cuatrimestre se me pasó volando, y sentí que me fui sabiendo la materia (que creo que es lo más importante)
Al margen, lo que más me quedó de la cursada fue el aspecto humano, generándose un trato poco común (y muy lindo) entre los profesores y ayudantes con los alumnos.

MARTIN ALMIRON

<<< >>>

Lo único que  puedo decir de la cursada es que  es genial, q la pase muy bien, la metodología me resulto de lo mas entretenida, mas de una materia tendria que ser como la tuya, fue un placer compartir ese cuatrimestre con todos!

TERESA DE PIERRIS

<<< >>>

La metodología utilizada por la comisión fué completamente diferente a todo el resto de las materias que curse y ojalá haya mas cursadas que la utilicen. Personalmente asistí a todas las clases pues de cada una de ellas me iba con el tema dado entendido, y cuando acudía a los libros era mucho mas fácil la comprensión. Generalmente uno está acostumbrado a copiar y copiar mecánicamente lo que dice el profesor y no se puede concentrar en la clase, cosa que aquí no me sucedió. Respecto a los exámenes al ser al igual que las clases y ya estar acostumbrados a la metodología, me resultaron bárbaros. Las competencias por mail, al principio un "problemita" y luego lo que esperábamos cada semana, es una ayuda para abrir la carpeta mucho antes del parcial y así ir viendo los temas y también una herramienta para relacionarse con los compañeros de la cursada. Este método lleva muchísimo esfuerzo por el profesor y ayudantes y merece ser reconocido.

LETICIA DELLE VILLE.

<<< >>>

Muchas gracias por tu forma de presentar las clases y las ganas que creas de ir cada dia, me parece que todo lo puedo resumir en un GRACIAS TOTALES!!!!!!!!

NATALIA CASTELLI

<<< >>>

La cursada que tuvimos fue magnífica, sinceramente sigo sorprendida por el gran grupo quenos hiciste formar, las amistades nuevas y además estudiamos! …. eso es todo un logro!, me encantó formar parte de los halcones, (aunvigente, je), y los trabajos prácticos quenos enviabas por mail, con horas para reenviarlo y una competencia sana entre todos nosotros y entre elgrupo mismo (en mi caso, Optimus Prime), la pasamos muy bien, estudiando y jugando, creo que jugar es elmejor método para aprender, y eso has logrado con nosotros por eso muy agradecida de haber estado en la cursada tuya y con los chicos quesinceramenteunos fenómenos, nos ayudaron en todo lo que pudieron y pusieron todo su esfuerzo para que todo marche a la perfección…….

ALEJANDRA GUERRINI

<<< >>>

Hola pablo, como estas? bueno creo que yo ya te di mi opinión en persona, pero te lo vuelvo a decir para que lo pongas en la pagina si queres y si no para que te sirva de estimulo, para que no sientas que tanto esfuerzo tuyo como de los chicos es en vano. Por ahí no se vea reflejado en las notas o no todos te lo puedan demostrar como quisieran, pero creo que tanto el metodo de enseñanza -muy particular-, como tu forma y manera de dirigirte, de compenetrarte y de llegar a las alumnos es muy significativa y muy buena, y considero -en forma personal- que resultó altamente efectiva porque entendí una materia bastante complicada y particular.

PATRICIO GUIONE

<<< >>>

El futuro no es el resultado de elecciones entre caminos alternativos ofrecidos por el presente, sino un lugar que se crea – primero creado en la mente y la voluntad, creado después en la actividad. El futuro no es un lugar al que vamos, sino uno que estamos creando. Los caminos no se encuentran, si no que se hacen, y al hacerlos, cambian tanto al que lo fabrica como el destino del mismo. La propuesta educativa del Dr. Lazzatti y sus ejercito de colaboradores acertadamente ve a la educación como un proceso grupal practico y no solo como una preparación individual para hipótesis futuras. Al hacerlo, desmitifica y profetiza: Quiebras no es un cuco; La determinación y la persistencia en el estudio son muy potentes; el ejercicio del respeto, la libertad y el amor con los compañeros y profesores son cardinales siempre. Estudía mucho y pone mas buena onda aun que te vas a llevar muchísimo mas que una buena nota en la libreta. Ha sido un honor, un privilegio y un gusto haberlo conocido. Tenga mis mas afectuoso saludo.

ADRIAN VICTOR BUGVILA

<<< >>>

Estimado Pablo: Considero que la metodología de la cursada fue (es) altamente positiva; personalmente estoy en contra de los exámenes que premian la memoria y la repetición, por eso rescato el método empleado, si bien reconozco que no me resultó fácil, porque estamos acostumbrados a otra forma de evaluación. Rescato también la horizontalidad, el trato de igual a igual, ya que considero que la verticalidad es propia de otros tiempos y claramente antipedagógica. Celebro la pagina web propia como medio de expresión y de acercamiento de los alumnos entre si y con los profesores; en síntesis: ancla de espíritus a la deriva, isla de mentes naufragadas, luz en la noche de los tiempos…

PABLO POZZO

<<<Nuevas experiencias en nuestro Blog: click aquí>>>